ActualidadRegión Caribe

Estas son las medidas que se tomarán en la zona insular de Cartagena

La trágica muerte de la estudiante barranquillera Valentina Gómez Medina en un accidente en la ensenada de Cholón, en la zona insular de Cartagena despertó la preocupación de las autoridades, cartageneros y visitantes, debido a que este es uno de los sitios más concurridos.

Algunos atribuyen que este accidente ocurrió debido a que no hay una señalización con boyas que delimiten la zona de bañistas con la de circulación de embarcaciones, este trágico accidente como otros que no han sido tan graves se podrían haber evitado.

Debido a esto, Parques Nacionales Naturales, el Viceministerio de Turismo, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría del Interior; la Alcaldía Local 1, la Armada, Capitanía de Puerto, Guardacostas, Policía Nacional y Corpoturismo se reunieron ayer para tomar decisiones sobre el turismo en la zona insular.

Dentro de los temas que se trataron, está que Parques Nacionales tiene un estudio para instalar boyas en Playa Blanca, además tendrá la responsabilidad de hacer campañas preventivas en las que se socialicen medidas de seguridad. Por otra parte, en temas de controles, se habló de fortalecer la prevención náutica, especialmente en las playas. Por último, la Dimar hará un diseño de boyas de fondeo para embarcaciones en Cholón.

Por su parte, el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, lamentó los hechos y aseveró que la situación en la ciénaga de Cholón es preocupante, ya que todo este sector está siendo afectado por la gran afluencia de botes privados de recreo que se fondean y que en muchas ocasiones no han sido objeto de controles.

Publicidad WIGO SIEMPRE

“Este es un área que se considera protegida y es jurisdicción de Parques Naturales, y en este sentido es importante revisar e imponer controles si estas embarcaciones tienen o no una revisión previa, o control preventivo, o inclusive una sensibilización de estar haciendo actividades en áreas de protección ambiental, porque sus salidas muchas veces las hacen desde marinas privadas, sin la revisión previa que se realiza, por ejemplo a las embarcaciones de turistas que salen desde el muelle de La Bodeguita”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios