Debes saberDineroEconomíaNegocios

¿Estalla la burbuja inmobiliaria en Valledupar?


En los últimos 10 años la ciudad de Valledupar ha tenido un crecimiento económico que ha generado que los inversionistas pongan su mirada en el comercio local.

En una apuesta a gran escala, sustentada en “posibilidades de crecimiento a corto plazo”, varias firmas de construcción e inversionistas se la jugaron toda por la capital del Cesar ejecutando proyectos inmobiliarios.

Sin embargo, dicha inversión “encartó” a las constructoras. Pues hoy en día hay varios avisos con los mensajes “se vende” o “se arrienda” pegados en locales comerciales de importantes centro comerciales de la ciudad.

Y es que la situación llegó a tal punto que se llegaron a cotizar locales comerciales de 100 y 150 metros cuadrados a mil y mil quinientos millones de pesos, en una ciudad donde aún las necesidades básicas de la población son insatisfechas, la inseguridad campea, el crecimiento de la informalidad va a tope y el desempleo es galopante.

Centro Comercial Unicentro

La situación despierta inquietud entre los valduparenses, economistas y gremio del comercio, por cuanto es el reflejo de la poca efectividad de los índices económicos en la región.

Publicidad

En términos técnicos lo que está ocurriendo es que la burbuja inmobiliaria estalló.

Y cuando ello ocurre, la finca raíz se desploma y los inversionistas aterrizan y salen a vender para tratar de recuperar lo que invirtieron.

Un dato curioso del comercio de la ciudad es que entre los 3 grandes centros comerciales que funcionan en Valledupar, aproximadamente el 30% de los locales están con disponibilidad; mientras que los pocos que han quedado abiertos están rematando la mercancía para obtener algo de ganancia antes de perder toda la inversión.

Cabe resaltar que la situación económica en la Región Caribe es muy susceptible al desarrollo macroeconómico en el país.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755