Tecnología

Estafadores piden donaciones online para dar supuestas ayudas ante el coronavirus

Aprovechándose de la situación por la que se está pasando a nivel mundial, estafadores envían un correo haciéndose pasar por la OMS y pidiendo dinero para supuesta ayuda para resolver caso de coronavirus.

Chester Wisniewski, experto en ciberseguridad de Sophos, detectó recientemente la difusión de un correo falso con la identificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde solicitan donaciones de Bitcoins como una ayuda en la lucha contra el coronavirus.

 “Solicitamos de su donación para ayudar a combatir el mortal COVID-19”, es como titulan el correo que está acompañado del logotipo de la OMS. “El Fondo Solidario de Respuesta al COVID-19 es una manera segura para personas, organizaciones filantrópicas y negocios de contribuir en los esfuerzos liderados por la OMS para combatir a la pandemia. La Organización de las Naciones Unidas y la Swiss Philanthropy Foundation han creado este fondo solidario para apoyar a la OMS y sus aliados en un esfuerzo masivo para ayudar a los países a prevenir, detectar y resolver casos de coronavirus”, indica el correo falso.

El email también afirma que las donaciones serán utilizadas para regalar recursos básicos y equipos médicos, y acelerar esfuerzos para el descubrimiento rápido de vacunas, diagnósticos y tratamientos.

En el correo envían el numero de cuenta al que se debe depositar y señalan que ésta campaña busca recaudar 675 millones de dólares, dinero que supuestamente se usaría para ayudar a los países más afectados por el virus.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios