Actualidad

Estados Unidos donará 200 ventiladores a Colombia para atender crisis del covid-19

Por medio de su embajada en Colombia, Estados Unidos anunció que donará al país este martes un lote de 200 ventiladores de última generación para atender a pacientes con Covid-19.

Los ventiladores están avaluados en $2,5 millones y son de fabricación norteamericana. Tienen dentro de sus características ser compactos, portátiles, lo cual permitirá a Colombia tener una flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus.

Para las personas cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno, este recurso vital puede salvarle la vida.

De igual modo, como parte del proceso, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) ofrecerá capacitación sobre el uso correcto de estos equipos especializados, además de talleres sobre su mantenimiento.

La entrega de los equipos se llevará a cabo en la Zona Franca de Bogotá, uno de los parques empresariales más importantes del país, específicamente en la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios