Essential, el móvil de gama alta que marca el retorno del fundador de Android


Un equipo muy reducido de ingenieros pata negra provenientes de Google y de Apple conforman Essential: un prometedor proyecto promovido por Andy Rubin, el padre de Android. Esta nueva aventura promete reinventar la telefonía móvil con un misterioso smartphone de gama alta del que apenas se conocen detalles, pero los que han visto el primer prototipo aseguran que su hardware supera al iPhone en algunos aspectos.

Precisamente el año en el que se cumple el décimo aniversario del móvil que cambió para siempre la telefonía móvil mundial, el conocido padre de Android pretende poner este mismo mercado con un smartphone que rompería lo visto hasta la fecha. Este primer prototipo creado por este equipo de cuarenta personas contaría con una pantalla de tamaño superior a la del iPhone 7 Plus y disfrutaría de algo que los fabricantes persiguen ahora con empeño: la eliminación de los marcos en la pantalla.

El primer prototipo creado por un equipo de 40 personas contaría con una pantalla de tamaño superior a la del iPhone 7 Plus

Eliminando los perfiles que rodean a la pantalla se consigue que toda la superficie del frontal sea dedicada única y exclusivamente para la pantalla, y no malgastando espacios en marcos que son improductivos para el usuario. Según parece, Essential estaría probando también una pantalla sensible a la presión, emulando el exitoso ForceTouch que equipan las últimas versiones del iPhone, y que facilitan al usuario la interacción con el teléfono móvil.

El Essential competiría así abiertamente con la gama más alta del mercado y esto se notaría también en la calidad de los materiales empleados: según parece, contaría con una trasera de cerámica, que marcas como Apple emplean ya en un modelo del Watch y que se rumorea equipará el próximo iPhone. Este material supone un auténtico reto ya que requiere el empleo de máquinas CNC específicas y dado el volumen de fabricación que se espera de un producto de estas características, la inversión necesaria sería ingente.

El Essential competiría abiertamente con la gama más alta del mercado y esto se notaría también en la calidad de los materiales empleados

Otra de las patas sobre las que se sostiene este futuro terminal sería la inteligencia artificial, que, a tenor por los pasos dados por Google con su Pixel y Apple con los avances en Siri, parece estructurar el futuro de la telefonía móvil. Pero las innovaciones también llegarían en el apartado fotográfico ya que, según se rumorea, el Essential podría contar con una cámara esférica que permitiría tomar fotografías a 360 grados semejantes a las que se pueden obtener con el accesorio de Samsung, Gear 360.

El terminal contaría asimismo con un conector magnético que deja la puerta abierta para expandir su uso gracias a accesorios que potencialmente estarían fabricados por terceros. Según informa Bloomberg, el Essential sería anunciado este mismo año y saldría al mercado a un precio que partiría de los 650 dólares, un precio similar al de sus rivales en la gama alta.


Salir de la versión móvil