ActualidadNacionales

España confía en «acuerdo amistoso» con Colombia en el caso de Electricaribe


Madrid, 24 mar (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, confió hoy «un acuerdo amistoso y amigable» en relación al contencioso por la liquidación por parte del Gobierno colombiano de la empresa Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa.

Dastis hizo estas declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), al apostar por un acuerdo entre la empresa y el Gobierno colombiano antes de que el conflicto llegue a manos de la justicia.

«Confiamos en que va a haber acuerdo. Tenemos las mejores relaciones con Colombia y vamos a utilizarlas para ayudar a que haya solución», destacó el ministro.

Electricaribe está participada en un 85 % por el española Gas Natural Fenosa y en un 15 % por el Gobierno colombiano.

El Ejecutivo colombiano intervino la compañía en noviembre de 2016 y la liquidó el pasado día 14 debido a sus cuantiosas pérdidas económicas y por considerar que no presta un servicio adecuado.

Publicidad

Según la filial colombiana en Colombia, parte de los problemas de la empresa se deben a la alta tasa de impago de sus usuarios y al robo de electricidad de sus redes.

Electricaribe da cobertura a 2,5 millones de clientes en los departamentos colombianos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, todos ellos en la región del Caribe.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755