PortadaSalud

Consumir demasiado café aumentaría las probabilidades de migraña


Según un estudio publicado en ‘The American Journal of Medicine’, beber tres o más porciones de café al día está asociado con la aparición de dolores de cabeza ese mismo o al siguiente día en pacientes que padecen migraña episódica.

Estos resultados se mantienen incluso después de tener en cuenta los cambios diarios en el estrés, consumo de alcohol, la actividad física, el sueño  y la menstruación, aunque algunos varían de acuerdo al uso de anticonceptivos.

“Según nuestro estudio, beber una o dos bebidas con cafeína en un día no parece estar relacionado con el desarrollo de un dolor de cabeza por migraña, sin embargo, tres o más porciones pueden estar asociadas con una mayor probabilidad de tener dolor de cabeza”, puntualiza la investigadora principal Elizabeth Mostofsky, de la Unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

La migraña es un trastorno de dolor de cabeza primario incapacitante, el cual afecta a 1.040 millones de adultos a nivel mundial. Esta condición es uno de los dolores más comunes que causa perdida de productividad y costos directos e indirectos significativos.

La migraña también se puede ocasionar por los cambios climáticos o el estilo de vida que lleve la persona, también trastornos de sueño y saltarse las comidas.  El papel de la cafeína depende de la dosis y su frecuencia, esto ocurría en quienes consumían más de tres tazas de café al día.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba