ActualidadMundoNacionales

‘Es una decisión lamentable’: Embajada E.E. U.U sobre caso Santrich


La embajada de Estados Unidos, se pronunció este jueves, por la reciente decisión de la Justicia Especial para la Paz, JEP, ante la negación de  extradición y la orden de libertad del exguerrillero de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

“Consideramos esta decisión lamentable, ya que Estados Unidos cumplió con los requisitos de extradición establecidos con Colombia y nuestro pedido estableció que los delitos de los cuales se acusa al Sr. Santrich se produjeron después del 1 de diciembre de 2016”, indicó la Embajada.

Asimismo, el Gobierno norteamericano confirmó que ninguna parte de estos hechos en desarrollo, ni posibles decisiones en el futuro, “cambian el hecho de que un gran jurado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York acusó al Sr. Santrich por presuntamente conspirar para enviar 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos entre junio de 2017 y abril de 2018”.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755