NoticiasTecTecno

¿Es posible convertir tú teléfono Android en un control remoto para la televisión?

Sea cuál sea la marca de tu televisor o de tu smartphone, existen distintas aplicaciones que pueden ayudar a enlazar tu teléfono Android con tu televisor.

Lo primero que necesitas es enlazar el teléfono a la misma red wifi con la que está el televisor y encender el bluetooth.

En cuanto a la aplicación, Android TV Remote Control, es la aplicación que parece la elección más natural para usar esta herramienta, puesto que es básica y gratuita, sin embargo, muchos de los usuarios que la han probado se quejan de que no se pueda subir el volumen y que no tiene un botón de encendido y apagado.

Lo cierto es que te servirá para cambiar entre plataformas de streaming, avanzar o retroceder la serie que estás viendo o pausar la película.

Una vez descargada la app, te mostrará los dispositivos que puedes enlazar. Elige tu televisión e introduce el código que te habrá aparecido en la pantalla. Así conseguirás sincronizar el móvil y que funcione como un mando a distancia.

Publicidad
Resultado de imagen para control remoto celular

Sin embargo, lo más sencillo es mirar la marca de tu televisor y bajar la propia aplicación del fabricante.

Las televisiones Samsung se pueden controlar con una aplicación llamada SmartThings, las de LG con LG TV, Sony con SideView. Los televisores Philips y Panasonic con TV Remote. Todas las aplicaciones están en la tienda de Google Play.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios