¿Es posible convertir tú teléfono Android en un control remoto para la televisión?
Sea cuál sea la marca de tu televisor o de tu smartphone, existen distintas aplicaciones que pueden ayudar a enlazar tu teléfono Android con tu televisor.
Lo primero que necesitas es enlazar el teléfono a la misma red wifi con la que está el televisor y encender el bluetooth.
En cuanto a la aplicación, Android TV Remote Control, es la aplicación que parece la elección más natural para usar esta herramienta, puesto que es básica y gratuita, sin embargo, muchos de los usuarios que la han probado se quejan de que no se pueda subir el volumen y que no tiene un botón de encendido y apagado.
Lo cierto es que te servirá para cambiar entre plataformas de streaming, avanzar o retroceder la serie que estás viendo o pausar la película.
Una vez descargada la app, te mostrará los dispositivos que puedes enlazar. Elige tu televisión e introduce el código que te habrá aparecido en la pantalla. Así conseguirás sincronizar el móvil y que funcione como un mando a distancia.
Sin embargo, lo más sencillo es mirar la marca de tu televisor y bajar la propia aplicación del fabricante.
Las televisiones Samsung se pueden controlar con una aplicación llamada SmartThings, las de LG con LG TV, Sony con SideView. Los televisores Philips y Panasonic con TV Remote. Todas las aplicaciones están en la tienda de Google Play.