NoticiasTecTecno

¿Eres fanático de los eSport?

Dentro del mundo de los deportes electrónicos, los jugadores de eSport son aquellos que pasan muchas horas frente a la pantalla, sin descanso alguno.

Resultado de imagen para esport

Dolor de cuello y muñeca, fatiga visual y malestar en el cuello son algunos de los problemas que puede experimentar los jugadores de eSports cuando no realizan esta actividad de manera adecuada.

Y como en toda actividad, es importante tomar precauciones para cuidar la salud. Por ello, la Asociación Americana de Osteopatía comparte consejos para que los jugadores lleven una rutina más saludable.

Resultado de imagen para esport problemas de salud

Más del 25% de los jugadores de eSports practican más de 5 horas por día, por tanto, sus ojos se ven expuesto ante la pantalla de una computadora por largos períodos de tiempo, sin parpadear.

Resultado de imagen para esport

Para evitar estos inconvenientes, los especialistas sugieren que el monitor esté entre 12 y 15 centímetros por debajo de la línea de visión recta y a una distancia de entre 50 y 71 centímetros.

Publicidad WIGO SIEMPRE
La falta de contraste y definición en las imágenes de computadora generadas por píxeles aumenta la tensión en el ojo (shutterstock)

Cabe resaltar que las pantallas emiten una luz blanca azulada que retrasa el pico de melatonina previo a dormirse, lo cual afecta el descanso.

Cerca del 35% de los jugadores estudiados sienten dolor en el cuello o la espalda mientras juegan.

Resultado de imagen para esport problemas de salud

Los especialistas sugieren estiramientos para fortalecer los músculos de la espalda, el abdomen y el cuello.

Más del 30% de los jugadores de eSportes tienen dolor en la mano o la muñecas.

Un informe publicado en la revista de la Asociación Americana de Osteopatía, analizó los inconvenientes de salud que suelen experimentar los jugadores de eSports universitarios.

Aquí también se sugiere cuidar la postura, hacer osteopatía, tomar descansos y realizar ejercicios para prevenir daños.

En este contexto, y según la Organización Mundial de la Salud, entre los problemas más notables de salud en los deportes electrónicos, está la adicción persistente o repetida a los juegos online u offline.

Resultado de imagen para esport

En el informe se menciona que cerca de 5 millones de personas en Estados Unidos sufren este trastorno.

No obstante, la comunidad psicológica advierte que “existe una controversia importante con respecto a la validez y la definición operativa de este diagnóstico”.

Estos consejos buscan ser una alerta para evitar daños en la salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios