ActualidadRegión Caribe

Entregan séptima máquina al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla entregó la séptima máquina especializada al Cuerpo de Bomberos para atender situaciones con materiales químicos o peligrosos. 

La nueva máquina ‘Hazmat ’cuenta con un centro de comando en la cabina, tiene compartimientos amplios para almacenamiento de equipo, posee un sistema de generador eléctrico, una torre de luz y sistema de llenado de cilindros de equipos de respiración autocontenido. Esta cabina tiene una capacidad para siete tripulantes.

“Estamos felices porque Barranquilla cuenta con otra máquina de última tecnología. Este tipo de vehículo no existe en la región Caribe y nos sirve para complementar con las máquinas nuevas con las que ya contamos. Servirá para atender el corredor industrial, en la Circunvalar, situaciones en la salida a Galapa, y en todos los corredores empresariales donde se manejan sustancias químicas y residuos”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Jaime Pérez. 

Las inversiones realizadas a la institución ya superan los 30.000 millones de pesos, que se han visto reflejado en las últimas emergencias registradas en la ciudad, con una atención que garantiza la seguridad de los ciudadanos. 

«Una vez más dotamos con los mejores equipos y herramientas a los bomberos de nuestra ciudad, un esfuerzo que los barranquilleros ya estamos viendo en la excelente reacción y la atención con mayor seguridad ante las eventualidades que se han registrado recientemente”. destacó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. 

Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que con esta máquina se brindará mayor seguridad: “Ya son 7 los nuevos vehículos con los que cuenta este Cuerpo de Bomberos. La máquina Hazmat permitirá una mejor reacción ante emergencias que se puedan registrar. Ya tenemos una mejor dotación, nuevas estaciones y mayor personal que nos hacen de Barranquilla una ciudad mucho más segura”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios