ActualidadRegión Caribe

Entregan planta eléctrica para pequeños ganaderos del sur del Atlántico

En el departamento del Atlántico, se registró la entrega de un generador de energía a diésel marca Ecomax, para suministrar electricidad en el normal desarrollo de sus labores durante un largo periodo de tiempo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El beneficio es que cuando se presenten fallas eléctricas, la planta tendrá la capacidad para suministrar veinte mil litros para la producción de leche durante 24 horas. Cuenta con cuatro tanques de cinco mil litros que cumplen con la producción. La potencia máxima de este modelo está dada a nivel del mar.

La inversión que hizo la Administración Verano es de $25.600.000, para beneficiar a 120 productores de la Asociación de Productores de Leche de Candelaria (Aprodelca), de los cuales, el 70 % pertenecen al proyecto Megaleche que es ampliamente conocido por haber transformado la economía de 900 familias.

«Para nosotros es clave como Gobernación respaldar procesos de innovación en las empresas que están buscando dar un salto en ese sentido porque es allí, donde se pueden generar empleos de calidad y un verdadero salto social. Lo que se busca con esta planta eléctrica es que tengan altos índices de producción de leche en estos municipios», manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Reactivar la producción del campo es un proceso paulatino, y en la Gobernación del Atlántico se vienen implementando iniciativas cuyos resultados están visionados a que se den en un mediano plazo.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

La gestión de estos proyectos contribuye al cumplimiento del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 y que se enmarca en dos de sus ejes: Productividad en Acción y Transformación del Ser Humano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios