Dinero

Entra en debate la calidad de los contenidos de la plataforma Netflix


Son varios expertos del sector y usuarios los que vienen quejándose desde hace meses sobre la calidad de los contenidos de la plataforma Netflix, pues señalan que hay muchos que podrían considerarse ‘rellenos’.

Netflix, liderada por Reed Hastings, preocupa a expertos que indican que el hecho de lanzar muchas producciones de un mismo tipo de contenido para satisfacer a sus usuarios, rompe las reglas tradicionales de producción y distribución de películas, pues hace que el concepto del buen contenido se está perdiendo por la cantidad.

Según usuarios en redes sociales, el servicio de streaming no solo está creando este tipo de producciones, sino que está subiendo demasiados ‘refritos’, como ‘Supercampeones’ o ‘Rosario Tijeras’, y muchos de los títulos ganadores de premios lanzados en años pasados y que existían en Netflix han desaparecido. Es el caso de ‘Little Miss Sunshine’ y ‘How I met your mother’.

De acuerdo con los expertos, esta situación puede hacerse más cruda si se tiene en cuenta que para finales de este año tanto Apple como Disney tienen pensado lanzar sus propios servicios de streaming, con lo que la segunda compañía, un gigante de las producciones audiovisuales, firmaría su divorcio de Netflix y con ello, miles de contenidos en la plataforma desaparecerían. También se está esperando que títulos de Warner, como la eterna serie ‘Friends’, salgan en algún momento del servicio para alojarse exclusivamente en WarnerMedia, el streaming de la marca.

Sin embargo, varios expertos no están de acuerdo con que Netflix esté pasando por una crisis de contenidos. El productor Diego Tamayo señaló que “la estrategia es hacer cosas muy locales tipo ‘Historia de un crimen: Colmenares’. Se van a llenar en contenido de cada país, para apuntarle a la audiencia local”.

Publicidad

Eso explica el porqué de que Colombia sea el mercado latinoamericano con mayor número de títulos, con 4.188, y con un número de suscriptores pagos que para 2020 se espera que sobrepasen los 4,8 millones de personas.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba