DineroEconomía

Cae en picada el bombeo de petróleo en Venezuela


Venezuela tiene reservas de petróleo de 302.300 millones de barriles, más que  Arabia Saudita, pero en los últimos años tras una mala administración y falta de inversionistas se ha quedado atrás de otros tres países latinoamericanos como Brasil, México y Colombia. Además la disminución crónica de la producción de petróleo es afectada por los cortes de energía y la falta de químicos.

Venezuela, una vez fue la principal fuente de crudo para las refinerías del Golfo de Estados Unidos, pero su participación ha caído a cero luego de que EE.UU. impusiera una prohibición de facto a las importaciones de Petróleos de Venezuela S.A. a finales de enero.

Para ser más claros, actualmente el miembro fundador de la Opep, Venezuela, produjo 740.000 barriles por día en marzo, mientras que Colombia, con reservas de petróleo de menos de 1% de las de Venezuela, produjo 884.815 barriles.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755