En Valledupar inician campaña para evitar desalojo de la casa de ‘El Turco’ Gil


Luego de conocerse la crisis económica que atraviesa el gestor cultural de la música vallenata Andrés ‘El turco’ Gil, quien está a punto de perder su vivienda por deudas bancarias, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció a través de un comunicado de prensa que acudirá a la solidaridad para atenuar la deuda de Gil y evitar el desalojo de la casa.

“Adquirí deudas para mantener la academia. Tengo plazo hasta el jueves 20 de junio para retirarme de la vivienda, donde vive mi hermana y seis niños de bajos recursos que adopté. Me preocupan el destino de ellos; el mío no porque yo ya soy viejo y puedo dormir donde sea”, exclamó Gil con preocupación.

La sede está hipotecada, tiene una orden de desalojo y presenta una deuda de $403 millones del banco Davivienda. Por medio de un comunicado la fundación inició una campaña para invitar a artistas y otras personas a que se unan a esta obra benéfica para salvar del embargo este lugar.

“Para ayudar al maestro Andrés Gil, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata plantea una convocatoria de artistas vallenatos, personas del común, empresas privadas y entidades públicas, entre ellas la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que quieran sumarse a una causa benéfica a través de aportes económicos particulares, que servirían para atenuar la deuda que el reconocido maestro de la música tiene con una entidad bancaria que adelanta trámites legales para embargar su casa”, se lee en el comunicado de la Fundación.

Por más de tres décadas la casa de ‘El turco’ ha funcionado como una academia  vallenata en la que se han formado grandes acordeoneros, guacharaqueros, cajeros y cantantes del género como Lucas Dangond, Sergio Luis Rodríguez y Ana del Castillo. Ellos también han manifestado su apoyo como fue el caso de Sergio Luis Rodríguez quién a través de su perfil de Instagram dio a conocer la situación.


Salir de la versión móvil