ActualidadMundo

En Londres dejan en libertad a los cinco autores de brutal ataque lesbofóbico

El terrible ataque a la azafata de Ryanair  y su novia, han creado un sin sabor porque la policía británica dejó en libertad bajo fianza a los cinco jóvenes responsables del hecho.

La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su novia Chris, que según la prensa es estadounidense, volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.

A través de una entrevista con el portal de noticia de la BBC, «Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos».

La pareja fue golpeada varias veces antes de que los hombres les robaran el celular junto al bolso, y salieran corriendo del autobús. Las víctimas, fueron trasladadas al centro médico con heridas en la cara.

Este hecho ha causado fuertes opiniones por arremeter contra la libre expresión. El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, lo categorizó como un ‘ataque homófobo y misógino’. Así mismo, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de «absolutamente chocantes».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios