DineroEconomía

En la guerra económica, China contragolpea a Estados Unidos con aranceles


Estados Unidos aumenta la tensión económica con China después de que el presidente Trump anunciara un arancel punitivo del 25% para miles de productos chinos. Ante estas represalias, China no se quedó atrás y  anunció que le impondrá aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio, según declaró el sitio web del Ministerio de Hacienda Chino.

Las tarifas de represalia de China se impondrán a diferentes niveles dependiendo del producto, porque para 2.493 productos, los aranceles serán del 25%, mientras que para otros 1.078 artículos, los aranceles serán de 20%, así mismo, son 974 productos con el 10% de arancel, y finalmente para 595 será del 5%.

Según pronunció el Ministerio de Finanzas en su página web, China «espera que Estados Unidos vuelva a la vía correcta de negociaciones bilaterales de comercio, colabore con China y se encuentre en un punto intermedio con China, de tal modo que se alcance un acuerdo mutuamente beneficioso y que convenga a ambos, sobre una base de igualdad y respeto mutuo”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755