ActualidadMundo

En Italia, por alta contaminación limitan tráfico en principales ciudades

En algunas de las ciudades más importantes de Italia, como Turín, Milán o Roma se mantiene limitado el tráfico rodado al detectar niveles «críticos» de contaminación atmosférica, mientras algunos expertos piden medidas más a largo plazo.

En la capital nueve de las trece estaciones de medición superaron los límites de partículas PM10, una situación “crítica” que el ayuntamiento pretende atajar mediante la imposición de limitaciones a vehículos diesel, sobre todo el Euro6.

El pasado domingo la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, firmó una ordenanza por la que se prohíbe el acceso al centro de los vehículos diesel y a los de gasolina más contaminante y, al persistir esta situación, hoy prolongó esta disposición al menos hasta el jueves.

Esta situación, propiciada por las altas presiones y la falta de lluvia y viento, ha alcanzado a prácticamente todo el país, con especial incidencia en el industrializado norte y las llanuras del río Po.

En algunas ciudades se mantienen desde hace días limitaciones en el tráfico y las calefacciones, aplicadas a los vehículos dedicados al transporte de personas y de mercancías que funcionan con diesel.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios