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En Bolívar: Puente Yatí- La Bodega está listo para entregarse

Según el Fondo de Adaptación, falta que Cormagdalena expida un permiso para cruce aéreo.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, dijo que la interconexión vial Yatí-La Bodega, una obra de gran beneficio para el país, se encuentra finalizada y cumple con todos los estándares de calidad y seguridad para entrar en operación.

Explicó que, la interventoría (AYESA) y el contratista, (Consorcio Nacional Yatí), entregaron un informe técnico en el que manifiestan que la megaobra cumple con las especificaciones técnicas con las cuales fue concebida, lo que garantiza su seguridad, estabilidad y está listo para ponerse en operación.

El gerente del Fondo Adaptación destacó la urgencia de poner la obra en funcionamiento, no solo por la exigencia de cumplirles a los ciudadanos sino, por lo que representa la interconexión ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“La Entidad está comprometida con el “Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y con todas las declaratorias expedidas por el Gobierno Nacional para prevenir y controlar propagación del COVID 19 en el territorio nacional y mitigar sus efectos”, precisó Ortiz Pabón.

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“Los alcaldes y gobernadores de la zona de influencia de la interconexión, conocedores de la terminación e idoneidad de la obra, han solicitado su inmediata entrada en operación para garantizar el tránsito y transporte de alimentos, insumos y medicamentos necesarios para población de esta región, dentro de las limitaciones de circulación necesarias para el cumplimiento de las medidas de contención de la Pandemia COVID 19”, subrayó el gerente del Fondo Adaptación.

Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, CORMAGDALENA, no ha expedido el permiso de cruce aéreo a pesar de que la petición fue radicada en esa entidad el 11 de noviembre de 2015; situación que ha impedido la entrada en operación de los puentes que integran el corredor vial.

El Fondo Adaptación expresó ha atendido todas las observaciones requeridas por Cormagdalena, ha asistido a más de 8 mesas de trabajo, ha entregado oportunamente la información solicitada y ha ejecutado obras complementarias como la señalización fluvial y la protección de la orilla, cuyo costo ascendió a los 12 mil millones de pesos.

El gobierno invirtió más de 300 mil millones de pesos en esta megaobra, que comprende dos estructuras fundamentales: el puente de Santa Lucía (que tiene un kilómetro de extensión) y el puente Roncador (2,3 kilómetros). También hacen parte de este complejo vial, la carretera de Isla Grande (2,7 kilómetros), una vía para conectar el puente Roncador con el acceso al puerto de Bodega (2,9 kilómetros), y el mejoramiento de la vía actual entre Yatí y Santa Fe (3 kilómetros).

Fuente: Caracol Radio.

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