Nacionales

En Bogotá; Claudia López anuncia «vigilancia por cuadrantes móviles»

Para disminuir el índice de robos en la capital la alcaldesa Claudia López, anunció una serie de medidas luego de un consejo de seguridad celebrado con la Policía y el Gobierno nacional.

Se implementará el sistema de cuadrantes que empezará a funcionar de manera móvil. La alcaldesa indicó que Bogotá será el primer piloto de ciudad «Que va a empezar a tener una transición del modelo de vigilancia por cuadrantes fijos territoriales a un modelo de vigilancia, investigación y operación de la Policía por cuadrantes móviles que nos permita ir detrás de donde están los fenómenos criminales». 

«A la luz de los indicadores vamos mejorando, pero tenemos hechos lamentables como el del centro comercial o el edificio en Usaquén. Son hechos que debemos controlar porque no se trata de tener buenas estadísticas y mala percepción», aseguró Claudia López.

López prometió convertir el 123 en un 911. Según un comunicado de la Alcaldía de Bogotá, la línea funcionará como «un centro de despacho de reacción mucho más eficaz para atender denuncias».

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios