Actualidad

En Bogotá, bloquean estación de Transmilenio frente a la Universidad Nacional

Los manifestantes estaban protestando frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos por la presencia de tropas en el territorio nacional, así como el asesinato del afroamericano George Floyd por parte de un agente de la policía en Minneapolis.

con pancartas en las que cuestionan el aval para que estas tropas lleguen y realicen actividades en el país, los marchantes aseguran que el Gobierno está incumpliendo con la ley.

“Vinieron aquí y se van a instalar en bases estratégicas, estamos en nuestro territorio”, le señaló uno de los manifestantes.

Otro grupo de personas, con tambores y pancartas, protestaron por la muerte de Ánderson Arboleda, un joven afrocolombiano, que habría fallecido después de recibir un golpe en la cabeza en el marco de un operativo policial en Puerto Tejada (Cauca).

«Pedimos justicia en el caso de Ánderson. ¡No más excesos de la Policía, no más agresiones! (…) Estamos apoyando lo que pasa y aquí vamos a seguir», reseñó otra de las personas que participó en la protesta.

Publicidad EL PLANETA

En estos momentos se restringió la movilidad por la zona. Un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios l(Esmad) legaron al sector para controlar la situación.

Fuente: El Tiempo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios