Actualidad

En Atlántico deben recurrir a pruebas manuales, por falta de insumos

La Secretaría Departamental de Salud reportó la escasez de insumos para procesar las pruebas de COVID-19 en el laboratorio de Salud Pública del Atlántico, lo que genera inconvenientes para la entrega de los resultados. 

A raíz de esto el procesamiento de muestras se ha hecho de manera manual, ocasionando demoras en los análisis realizados en la última semana.

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, indicó que algunas de las muestras son enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud para el procesamiento. 

“Esta situación se presenta desde el fin de semana donde hemos tenido inconveniente para el procesamiento de pruebas. La casa matriz ha indicado que la escasez es a nivel mundial, por lo que tuvimos que volver a procesar las pruebas de forma manual”, explicó Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.

La jefe de la cartera de salud del Atlántico indicó que diariamente se están procesando 240 muestras, de acuerdo con la capacidad local. Las otras pruebas son enviadas al Instituto Nacional de Salud. 

Publicidad EL PLANETA

Este inconveniente puede tardar aproximadamente 15 días, mientras se soluciona tendrán que procesar las pruebas de COVID-19 de manera manual, lo que podría ocasionar un represamiento de muestras. 

Cabe recordar que en el mes de mayo hubo un represamiento de más de 2.000 pruebas en el laboratorio del Atlántico por un problema con los reactivos. Superado este problema se vio un incremento de casos de COVID-19 en todo el departamento. 

Atlántico es el segundo ente territorial con más personas contagiadas con coronavirus, a la fecha ya supera los 24 mil casos, y más de mil fallecimientos.

Fuente: LaFM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios