En agosto estrenarán cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’


El próximo 9 de agosto regresa en su cuarta temporada ‘Las chicas del cable’, la primera serie española original de Netflix en la que sus protagonistas femeninas siguen luchando por la igualdad de derechos. La serie estará disponible para más de 150 millones de usuarios en el mundo.

“Ha sido una sorpresa día tras día. No sabíamos las repercusiones de estar en una serie que se iba a ver en 190 países. Desde Madrid, donde rodamos, no tenemos una concepción real de lo que está pasando con la serie y con el monstruo de Netflix que todo lo abarca”, expresó Blanca Suáres, una de las protagonistas.

Esta historia permite echar una mirada a como era España en 1931, lo que ha permitido que algunas de las actrices como Nadia de Santiago tengan más conciencia del  papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia. “Es algo que se puede estudiar en el colegio o después, pero no tenía tanta conciencia de cómo había sido ese papel. Me ha hecho empoderarme y tomar conciencia sobre todo, que creo que es lo importante”, comentó.

Por su parte, Ana Fernández piensa que es lamentable que esa igualdad de derechos no se haya producido plenamente. “Hemos evolucionado, pero los temas más dolorosos siguen ocurriendo, como el maltrato, los abusos o la falta de libertad a nivel físico, por ejemplo, para vestirnos. No porque no podamos vestir como queramos, sino por las consecuencias que se pueden generar. Ahí seguimos igual”, criticó la actriz.


Salir de la versión móvil