DineroEconomía

Empleo y salario mínimo, la agenda del Gobierno para fin de año

El cierre de año para el Gobierno, los trabajadores y los empresarios, se centrará en resolver dos de los principales puntos que hay en la agenda económica.

El primero tiene que ver con las soluciones necesarias para reactivar el empleo en Colombia, que completa más de un año decreciendo.

Resultado de imagen para desempleo en colombia

Por un lado, la CGT presentó tres iniciativas: reactivar los ferrocarriles nacionales. En segundo lugar está revivir la Flota Mercante Grancolombiana.

Desde otra de las centrales obreras, las iniciativas girarán en torno a “unas medidas estructurales que tienen que ver con revisar los TLC para proteger la industria y el agro del país, que es la economía real que genera trabajo y con ello sustituir las importaciones de bienes y servicios que podemos atender”.

Resultado de imagen para congreso de la republica de colombia

Estas propuestas, se discutirían a partir del próximo 25 de noviembre, cuando sesionará la mesa técnica que conformó el Gobierno con empresarios, trabajadores y el Ministerio de Hacienda.

Publicidad WIGO SIEMPRE

Una semana después, le siguen las deliberaciones sobre el aumento del salario mínimo para el 2020.

Resultado de imagen para salario minimo 2019 colombia

El aumento del mínimo se basará en los datos que entreguen el Dane y Planeación Nacional sobre la inflación proyectada para el cierre de año y de la productividad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios