Emergencia real en Cartagena tras Simulacro
Este miércoles 2 de octubre, el simulacro nacional se convirtió en una verdadera emergencia en la ciudad de Cartagena, tras incendiarse el departamento de Policía en el barrio Blas de Lezo.
El hecho se propició en la Oficina de Telemática ubicada en el piso 4 del edificio, cuando el personal retomaba labores después del Simulacro Nacional de Emergencias, aún se desconocen las causas.
El personal logró ser evacuado nuevamente bajo la coordinación del mayor Edwin Lizarazo de la Policía Nacional, quien había estado a cargo del simulacro. El hecho fue un éxito no se registraron personas lesionadas y también se contó con el apoyo de la Defensa Civil y de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos.
Joel Barrios comandante de Bomberos informó que se adelantarán las investigaciones para establecer el monto de los daños y las causas del incendio.
Hasta el momento todo indica que el incendio fue producto de un corto circuito en el departamento de telecomunicaciones del comando ubicado en el cuarto piso afectando varias dependencias en ese nivel.