Deportes

Emelec sorprende a Medellín y pone un pie en octavos de final


Bogotá, 17 may .- Emelec de Ecuador sorprendió hoy a Independiente Medellín al que superó por 2-1 en su visita al Atanasio Girardot, y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras el conjunto colombiano dejó escapar una clasificación que en el papel tenía en la mano.

Dos goles de Bryan Angulo en el minuto 3 y en el 26, le dieron el triunfo al equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias, que con 7 puntos y un partido pendiente ante el Melgar de Perú, tiene todo para acompañar a River Plate, que suma 10 unidades, en la siguiente fase del torneo.

Medellín, que marcó en el minuto 17 por intermedio del argentino Valentín Viola, quedó en la cuerda floja con 6 puntos y un partido pendiente en el Monumental de Buenos Aires ante River.

Muy temprano en el minuto 3 Emelec sorprendió al local con un gol de Bryan Angulo luego de un centro del argentino Marcos Mondaini que silenció a los seguidores del Medellín.

El conjunto local intentó reaccionar de inmediato, tocando el balón y buscando concretar el gol del empate que estuvo cerca en el minuto 12 tras un remate de Marlon Piedrahíta que infortunadamente salió desviado.

Publicidad

Los ecuatorianos siguieron mostrando que llegaron a Colombia por un triunfo que los acercara a la clasificación, y con un buen juego ofensivo siguieron presionando, por eso en el minuto 15 Oscar Bagüí volvió a inquietar la portería de David González con un remate que pasó por encima del travesaño.

El juego se mostró entretenido y de ida y vuelta por la necesidad de cada equipo de sumar.

En el minuto 17 el argentino Valentín Viola concretó el gol del empate luego de una jugada de Leonardo Castro quien con su cuerpo logró dejar el balón a Viola y este con pierna derecha lo envió al fondo de la red para devolverle la ilusión a los asistentes al estadio de Medellín.

El equipo «eléctrico» no se desanimó y siguió presionando, jugando bien, tocando con jugadores como Ayrton Preciado, el mismo Angulo, Mondaini y Pedro Quiñónez, quienes se mostraron como los más incisivos en el ataque.

Y el fruto de su gran trabajo llegó en el minuto 26 luego de aprovechar las imprecisiones en defensa del Medellín que vio como su portería volvió a caer, una vez más por la agilidad de Angulo quien remató sin problema por entre los defensas rivales.

Con el marcador en contra, el Medellín perdió el balón y se mostró equivocado en los pases.

En el minuto 40 se presentó una jugada polémica luego de que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anuló un gol de Fernando Pinillo tras un cobro de tiro libre.

Los jugadores del Medellín alegaron que no se había dado la autorización arbitral para el cobro, y aunque Emelec protestó, la jugada finalmente fue anulada.

Las protestas del técnico Luis Zubeldía del Medellín por la jugada llevaron a su expulsión en el minuto 43 del juego.

En el segundo tiempo, Medellín salió a buscar el empate, pero Emelec se paró bien en defensa evitando que su portería cayera nuevamente.

En el minuto 61 Andrés Mosquera, en el 65 Juan Camilo Saíz y en el 85 Juan Fernando Caicedo estuvieron cerca del empate, pero sus remates no llegaron a buen termino.

Emelec manejó el tiempo y la ansiedad del equipo local que no supo aprovechar su condición de local y dejó escapar una clasificación que parecía tener cerca.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755