Embargarán a conductores sin SOAT que han ocasionado accidente


Los conductores que han ocasionado accidentes de tránsito con vehículos sin SOAT, serán embargados por la administradora de recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Estos hecho recurrente en el país afectan directamente al estado porque le corresponde costear las atenciones médicas e indemnizaciones, las cifras de los últimos años son las siguientes: $102.236 millones en el 2017 y $41.764 millones en el 2018.

“Básicamente por gastos médicos de estas personas involucradas en accidentes de tránsito y que no tenían SOAT pueden alcanzar los 22 millones de pesos y por gastos funerarios para las víctimas de este tipo de accidentes que alcanzan, por persona, cerca de 20 millones de pesos”, aseguró Cristina Arango, administradora de los recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Por esta razón, iniciarán el cobro coactivo de 43.000 evasores del SOAT que generaron siniestros.

“En el momento en que las personas son notificadas, se pueden acercar a hacer un acuerdo de pago y si no lo hacen, procederemos a realizar embargos tanto de cuentas bancarias como de las propiedades”, concluyó Arango. A la fecha ya se han emitido más de 20.400 resoluciones que ordenan el embargo.


Salir de la versión móvil