ActualidadNacionales

El viacrucis de los venezolanos al pasar a Ecuador


Son cientos de migrantes venezolanos que gritan a una sola voz «¡queremos pasar!», al encontrar bloqueado el tramo del paso internacional de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia.

Varios grupos de venezolanos se agolparon en la carretera, bloquearon la circulación vehicular y le recordaban a la Policía ecuatoriana que les bloqueaban el terminal fronterizo, cómo Venezuela dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos que escapaban de la crisis económica.

Esta manifestación es una muestra de la impotencia ante el nuevo requisito que desde medianoche solicitan las autoridades de Ecuador para poder entrar al país.

Con este nuevo requisito, el Ejecutivo ecuatoriano busca «regularizar» la entrada del éxodo venezolano al país, de la cual buena parte se desplaza hacia otros países.

Blu Radio. Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería
Canciller Carlos Holmes.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que la medida no detendría el flujo migratorio sino que, por el contrario, daría lugar a que el proceso de migración adquiera naturaleza irregular y generará dificultades en la identificación de los migrantes.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755