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¿El transporte “pirata” le gana la carrera a los taxistas en Cali?


En busca de exigirle a las autoridades más controles contra el transporte informal, el plan tortuga de más de 2000 taxistas en Cali el pasado miércoles generó eco en el Alcalde de la ciudad.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, en conversaciones con el secretario de Seguridad y Movilidad, y líderes del gremio de taxistas dejaron por sentado que el pico y placa para este tipo de transporte público será de un solo dígito. La norma comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

Además, la Secretaría de Movilidad y su cuerpo de agentes de tránsito anunciaron que incrementarán los operativos contra este fenómeno ilegal que, asegura este gremio, impacta directamente sus ingresos.

Otro de los compromisos que asumió la Alcaldía de Cali con el gremio de los taxistas fue la entrega de 300 ‘botones de pánico’ para apoyar la seguridad de estos conductores en la ciudad. El decreto que reglamentará el uso de esos dispositivos estaría listo en dos semanas.

Las cifras parecen avalar la percepción de quienes aseguran que la informalidad, tanto a través de las aplicaciones móviles como el popular ‘urbaneo’ (uso de vehículos particulares para prestar servicio público), están ganando adeptos.

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De acuerdo con el informe de calidad de vida 2018 del programa Cali Cómo Vamos, el uso de los vehículos ‘piratas’ por parte de los caleños se incrementó en el 2017 un punto porcentual, pues pasó del 6 % en 2016 al 7% un año después.


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