Tenis

El tenista Djokovic confirmó que dio positivo a Covid-19

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo «Adria Tour» que él organizó

«Novak Djokovic dio positivo por COVID-19», señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre «ningún síntoma».

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

«Desde la llegada a Belgrado (procedente de Zadar, Croacia, donde se disputó sábado y domingo la segunda cita del torneo), fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos», declaró Djokovic en el comunicado.

El número 1 dijo estar «completamente desolado por cada caso individual de contaminación». «Espero que el número de contagiados no aumente», añadió.

Publicidad EL PLANETA

«Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón e intenciones sinceras», añadió el serbio, recordando que el torneo fue organizado «con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región, de crear condiciones para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil».

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

Ninguno de estos actos iba en contra de las reglas de las autoridades sanitarias de Serbia, donde el domingo se organizaron las elecciones legislativas.

«Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración», insistió Djokovic en el comunicado, añadiendo que la idea era enviar «mensajes de solidaridad, de respeto y de fair-play».

El último campeón del Abierto de Australia añadió que estaría aislado durante 14 días y que volvería a someterse a un test en cinco días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios