DeportesTenis

El tenista colombiano Robert Farah fue absuelto en caso de dopaje

El tenista colombiano Robert Fararh fue absuelto dentro del proceso por dopaje luego de que diera positivo por la sustancia boldenona. La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó la noticia este lunes.

«Robert Farah no ha cometido falta en el Programa Antidoping y es elegible para competir de inmediato», comunicó la organización.

«Farah, un jugador colombiano de 32 años, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia el 17 de octubre de 2019. Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito. La boldenona es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria y el Sr. Farah fue suspendido provisionalmente con efecto a partir del 21 de enero de 2020», indicó la ITF.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios