NoticiasTecTecno

El Rey León descresta con su producción virtual


Una de las películas animadas más icónicas de Disney y Hollywood es El Rey León. Ahora, la misma compañía cinematográfica entrega una nueva versión del film utilizando novedosas técnicas de producción y edición.

Parece que Simba vuelve a generar millones de dólares, pues esta nueva versión recaudó tan solo en su primer fin de semana, 18 de julio, unos US$500 millones, lo que la pone como un éxito mundial de temporada.

Pero esta no fue la única marca que rompió El Rey León, ya que técnicamente también sería el mejor estreno de Disney en esta era de remakes “Live Action”.

Para la creación de esta película, Disney necesitó de un equipo de 130 animadores de 30 países quienes ayudaron a darle vida a los animales de El Rey León.

El enfoque por capas que eligió el director de este film, Jon Favreau, para hacer la película incluyó una combinación asombrosa de técnicas cinematográficas tradicionales de acción real, herramientas de realidad virtual de vanguardia y animación generada por computadora del más alto nivel.

Publicidad

Favreau y su equipo también podían ponerse visores de realidad virtual y caminar dentro del set virtual, y así preparar tomas, coreografiar movimientos, ajustar luces, personajes y piezas del set en tiempo real antes de enviar la versión de cada escena a edición.

Cada personaje tuvo un desarrollo de alrededor de 9 meses, basándose en arte conceptual, en referencias de la vida real y en los personajes arquetípicos de la película original.

Todo lo que, en última instancia, logró verse en pantalla fue creado en la computadora, pero lejos está de ser una animación tradicional.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755