ActualidadDebes saberMundo

El revuelo ante la «selfie» del presidente de El Salvador durante su discurso en la ONU


Nayib Bukele, presidente de El Salvador, llegó al poder el pasado 1 de junio y desde entonces ha demostrado su amor por las redes sociales.

Resultado de imagen para nayib bukele posicionamiento

Sin ir más lejos, en la primera semana de su gobierno, la mayoría de sus decisiones, incluyendo el despido de familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén y funcionarios ligados a él, las comunicó a través de Twitter.

Resultado de imagen para nayib bukele tecnologia

Durante la intervención de Bukele en la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario no solo dio un discurso enfocado en el poder de las redes y las nuevas tecnologías sino que incluso se tomó una “selfie” ante el resto de las delegaciones, la cual compartió luego en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Lo que debes saber sobre la Cumbre de Acción Climática de la ONU

“El mundo ha cambiado y la Asamblea General sigue siendo la misma. Aunque no lo queramos aceptar, la red, cada día, se vuelve cada más el mundo real y este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”, dijo el presidente de El Salvador en su discurso.

Le puede interesar: El polémico discurso de Jair Bolsonaro en la Asamblea General de la ONU

Las reacciones del discurso de Bukele no se hicieron esperar, sobre todo en su país.

Resultado de imagen para asamblea general de las naciones unidas

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea.

Pero también fue un discurso cargado de críticas, debido a que algunos consideraron que a Bukele le faltó abordar los problemas de su país.

Cada año, durante una sola semana de septiembre, desde reyes, presidentes y primeros ministros hasta catadores de alimentos, vuelan a Nueva York a la sede de las Naciones Unidas para la Asamblea General.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755