ActualidadDebes saberMundo

El Pentágono libera fondos militares para construir muro en frontera con México


Mark Esper, jefe del Pentágono, autorizó $3,600 millones para la construcción del muro en la frontera entre EE.UU. y México.

Resultado de imagen para pentagono estados unidos
El Pentágono.

Lo frontera tiene más de 3.000 kilómetros, pero de los 2.000 kilómetros de muro que se necesitan, ese dinero servirá para construir solo unos 280, según una estimación del gobierno.

Resultado de imagen para muro de estados unidos con méxico

El Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y modernización de recintos militares en Estados Unidos para liberarlos por esta causa.

El desvío de los fondos del Pentágono para pagar el muro es un logro de Trump, que en febrero declaró el estado de emergencia en la frontera para poder hacerlo.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca el congreso se ha negado a autorizarle los 5.700 millones de dólares que pide para seguir construyendo el muro con México, su principal promesa electoral.

Publicidad
Resultado de imagen para muro de estados unidos con méxico

Recientemente, el presidente ordenó que esas vallas se pinten de negro, ya que con ese color oscuro el metal se mantiene caliente y puede quemar a los inmigrantes que traten de saltarlas.

Resultado de imagen para muro de estados unidos con méxico


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755