El nuevo corredor Portuario de Cartagena iniciará construcción en 2020


El megaproyecto del corredor Portuario de Cartagena, pretende revolucionar y solucionar los problemas de movilidad que presenta la ciudad, de la mano de la firma KMA Construcciones.

Este megaproyecto contempla la construcción de la Quinta Avenida de Manga, la rehabilitación de 44 kilómetros de vías, intervención de 66 kilómetros de calzadas de dos carriles y mejoramiento de algunas vías alternas.

“No se va a hacer un cobro adicional para los usuarios. Solo se va a tener un único cobro en cada sentido y todos tendrán un lapso de una hora que es más que suficiente” informó Menzel Amín, representante legal de la firma proponente del proyecto.

El peaje que nuevamente entraría a operar se ubicará muy cerca de la empresa Vikingos, a pocos metros del barrio Puerta de Hierro en sentido hacia Cartagena. También se contempla otro peaje al lado de la Refinería de Cartagena, solamente para carga pesada.

La obra que tendría un costo de 1.9 billones de pesos generará unos 5.400 empleos, 3.300 directos, y 2.100 indirectos.

¿Qué se espera con megaproyecto del corredor Portuario de Cartagena?

El propósito de este proyecto es recuperar el actual puente de Las Palmas del barrio Manga que se encuentra en mal estado; la avenida Crisanto Luque; el tramo Sociedad Portuaria-Puente de Bazurto; todo el sector del barrio El Bosque hasta el peaje de Ceballos; y el tramo comprendido entre Contecar hasta Puerto de Mamonal.

Finalmente, la firma KMA Construcciones asumiría el control de la actual Concesión Vial durante unos 30 años apenas termine el contrato actual del Corredor de Carga.


Salir de la versión móvil