Vida

El mundo apagará luces este sábado por la Hora del Planeta

Este sábado el mundo celebrará una nueva versión de la Hora del Planeta de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Una campaña que inició en Sídney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático en 2007. Al año siguiente ya era un movimiento mundial.

Esta campaña invita a personas, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora, como un acto simbólico que busca generar conciencia sobre la necesidad de realizar acciones frente al cambio climático. 

Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF-Colombia, manifestó que la campaña ha evolucionado más allá del apagón y cada año reúne actividades y proyectos que promueven el cuidado y el buen uso de los recursos ambientales, en distintas partes del mundo.

«Este año con el mensaje de #QuédateEnCasa estamos invitando a las personas a que reflexionen sobre cómo lo que hacemos en una esquina del planeta afecta todas las demás y directamente a toda la humanidad. Queremos que las personas apaguen la luz de sus casas, durante una hora y que se conecten en familia en este momento que plantea tantos desafíos», dijo Diaz.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios