El mercado de aseo, cosméticos y absorbentes va en aumento


Para nadie es ajeno que el mercado de aseo, cosméticos y absorbentes es muy competitivo, llamativo e importante para muchos grupos de clientes o potenciales clientes. Esto lo ratificó la cámara sectorial de la Andi, pues indicó que el año 2018 fue muy positivo para la industria, quien tuvo la mayor dinámica económica del sector en el país.

Los tres productos cosméticos que más se consumen son las fragancias, pasta dental y todo aquello que se destina al cuidado del cabello. En la categoría de aseo son los productos de cuidado de la ropa, cuidado de superficies y blanqueadores. Y finalmente, en la categoría de absorbente son los pañales, papel higiénico y todo producto destinado a la protección sanitaria.

De acuerdo con la Andi durante el año pasado el sector cosmético tuvo un crecimiento sostenible con una cifra de más de 3.000 millones de dólares. Esta cifra le brinda una estabilidad al sector, ayudándole a recuperar el camino frente a la reducción del mercado en años anteriores y ubicando a Colombia en el cuarto lugar con respecto a otros países de Latinoamérica que lideran el sector como lo son Brasil, México y Argentina.

Para la industria del  aseo el escenario es muy similar, pues alcanzó los 1.067 millones de dólar, lo que representa un crecimiento del 6,9% frente a los resultados del año anterior, según la Andi. Y finalmente, la categoría de absorbentes consolidó un mercado de 1.199 millones de dólares.


Salir de la versión móvil