El fabricante estadounidense Apple reveló este lunes que fabricará su nuevo modelo de computador de escritorio Mac Pro en Estados Unidos y no en China.
El anuncio se da tras la advertencia de Tump de imponer aranceles si la producción se iba a China.
Apple indicó que la nueva generación de Mac Pro, su ordenador de gama más alta y de mayor potencia, se fabricará en Austin (Texas) como parte del «compromiso» de la empresa con «el crecimiento económico en EE. UU..
El Mac Pro es el último gran dispositivo de hardware que la compañía sigue fabricando en suelo estadounidense, debido a que la mayor parte de sus productos, incluido el popular iPhone, se fabrican en China.
Le puede interesar: Detalle a detalle de los nuevos lanzamientos de Apple
El nuevo Mac Pro está pensado para profesionales de la edición de vídeo e imágenes, y tiene un precio de salida de 5.999 dólares.
El último modelo tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W, así como una tarjeta gráfica Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de video.
La memoria de sistema del Mac Pro puede llegar a los 1,5 terabytes, con ocho ranuras de expansión PCI Express (el doble de los que tenía la torre del anterior modelo) y, en cuanto a los gráficos, incluye una GPU Radeon Pro 580X que puede ser sustituida por una Radeon Pro Vega II, con 14 teraflops y 32GB de memoria.