Este viernes, se conoció el fallo proferido, en primera instancia, por la Capitanía de Puerto de Cartagena a las sociedades Promotora Turística del Caribe S.A. e Inversiones Talarame S.A.S., propietarias del Hotel Las Américas.
El fallo, que no constituye una sentencia definitiva, le ordena al Hotel Las América devolver a la nación los predios de bajamar, lugar en el que el complejo turístico habría construido una moderna torre de habitaciones y un Centro de Convenciones.
Así mismo, le acarrea una multa de $493 millones de pesos y le ordena a la Alcaldía del Distrito de Cartagena, recuperar cuanto antes los predios.
Según el fallo, el complejo hotelero ocupó ilegalmente áreas con características técnicas de playa marítima y zonas de bajamar.
En comunicado de prensa, la gerencia del Hotel Las Américas respondió: “Sobre el fallo proferido en primera instancia por la Capitanía de Puerto de Cartagena, ejerceremos nuestro legítimo derecho a la defensa con las acciones y recursos legales previstos en la ley y jurisprudencia colombianas”.