DineroEconomía

¿El G7 se compromete a impulsar la “tasa Google”?


Los ministros de Finanzas del G7 dieron un nuevo paso para solventar uno de los gigantes de los gobiernos: poner a tributar a las grandes compañías tecnológicas.

En su reunión de ministros de finanzas en la localidad francesa de Chantilly, se alcanzó un “principio de pacto”, el cual busca establecer un piso de tributación a las empresas de tecnología que, si bien no tienen presencia física en los países, prestan servicios y reciben ingresos. 

Este impuesto quiere propiciar un mercado más competitivo y evitar que se transfieran utilidades a paraísos fiscales.

De acuerdo con los funcionarios de los siete países, esto afianza el camino para crear una regulación mundial. De hecho, el ministro alemán, Olaf Scholz, dijo que “lograremos el objetivo. Habrá un acuerdo el año próximo en la Ocde”. 

Este pacto se suma al esfuerzo de Francia, al aprobar la ‘tasa Google’, que cobrará un 3% de los negocios realizados en ese país. Otras naciones como España, Italia, Bélgica, Australia o Reino Unido trabajan en su medida. 

Publicidad

Con la imposición del gravamen, Francia espera recaudar hasta 650 millones de euros adicionales al 2022.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755