DineroEconomía

El Estado colombiano se alista para asumir la deuda que tiene con Electricaribe


El Gobierno colombiano se alista para darle vía libre a la asunción de una deuda histórica que se tiene con Electricaribe.

Se trata del pasivo pensional de la compañía, cuya suma supera el billón de pesos.

Para lograrlo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) prepara un decreto, que dicta las condiciones para que la Nación adquiera la responsabilidad de pagar esos dineros, y parte de la premisa es que sólo se pagará si hay operador.

En caso de llegar a buen término, las acreencias serían adquiridas a través del Fondo Nacional del Pasivo Pensional y Prestacional de la Electrificadora del Caribe (Foneca), que sería el único deudor y responsable de los recursos pendientes.

Posteriormente, la Superintendencia de Servicios Públicos tendrá la tarea de aprobar las cifras presentadas por la compañía, no obstante, la palabra final la tendrá el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que fijará realmente cuáles deudas pagará la Nación y cuáles quedarían en el limbo.

Publicidad

Mientras la operación para asumir el pasivo pensional se pone en marcha, en la Superintendencia de Servicios Públicos sigue el proceso de tres subastas para que la operación de Electricaribe sea asumida por una o varias empresas hasta la primera y segunda semana de diciembre.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755