ActualidadMundo

El ébola se declara como «emergencia de salud pública de interés internacional»


La Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró el virus del ébola como una «emergencia de salud pública de preocupación internacional», tres días después de la aparición de un primer caso en una ciudad fronteriza del este de la República Democrática del Congo (RDC).

El brote actual de ébola es el peor en la historia de la República Democrática del Congo. En este país se ha contabilizado más de 2,500 casos de ébola desde agosto pasado y más de 1,600 muertes.

Este es el segundo peor brote de Ébola en la historia del que se tiene registro, después de la epidemia sin precedentes en África Occidental que afectó a 28 mil personas. Es por esta razón que se alertó especialmente a los países vecinos del Congo, como Ruanda, a estar alertas para evitar la epidemia del virus.

El Presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que según la evaluación que han hecho, el riesgo de la propagación del ébola en la región ecuatorial de África, donde se encuentra el Congo, sigue siendo alta; no obstante, señaló que el peligro de transmisión fuera de la región aún es bajo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el ébola brota en ese país africano. De hecho, según información de la OMS la actual crisis corresponde a la décima registrada desde 1976.

Publicidad

Pero, ¿por qué la RDC está expuesta de forma constante a crisis sanitarias como las del ébola?, ¿serán las malas políticas sanitarias, la corrupción y los largos conflictos las causas?


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755