DineroEconomía

El dólar se dispara en Colombia


Debido a la tensión económica mundial entre Estados Unidos y China por el anuncio de Donald Trump de incrementar a 25% los aranceles a importaciones provenientes desde China por bienes equivalentes a US$200 mil millones, el billete verde aumentó. Gracias a dicha incertidumbre la presión sobre las monedas emergentes, entre ellas el peso colombiano es tremendo.

La divisa norteamericana mantiene su tendencia al alza, pues este martes el precio del dólar en el sistema transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia se negoció en promedio en $3.288,82, lo que representó una subida de más de $34 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy (3.254,03).

La divisa norteamericana mantiene su tendencia al alza

Muy cerca a los 3.300 pesos, el valor del dólar no había registrado esta alza desde el 1 de marzo de 2016, cuando la TRM fue de $3.319,80.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar alcanza un precio máximo de 3.291,65 pesos en las primeras horas de cotización de este martes. El valor mínimo que ha registrado es de 3.270 y el promedio es de 3.282.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755