Debes saberDineroEconomíaNegocios

El dólar podría disparar precios de Uber, Netflix y Spotify


La guerra comercial no para de afectar la esfera económica a nivel global. En esta ocasión el alza que ha presentado el dólar frente al peso colombiano durante el último mes ha causado una desaceleración de la economía, con riesgos a que la divisa pueda subir más y aumentar el precio de productos digitales como Uber, Netflix o Spotify.

El mayor riesgo de incrementos será para los servicios que se adquieren en dólares por medio de compras online, teniendo en cuenta que estos se pagan principalmente con tarjetas de crédito. Y aunque mucho ya han pagado sus suscripciones y tienen acceso a contenidos ilimitados y no se tienen que preocupar por hacer pagos periódicos, las transacciones se pueden convertir en armas de doble filo, pues se debitan automáticamente a la tarjeta y se difieren a 24 meses, así el consumidor pierde el control de su dinero y paga el interés que haya fijado el banco.

Las plataformas de mayor popularidad podrían subir hasta en 12,3%, por lo que los viajes en Uber pagados con tarjeta de crédito y convertidos a pesos colombianos, pasarían a costar $6.900 por milla. Adquirir un álbum en iTunes pasaría de costar en promedio $24.545 a un precio de $27.565 si sube a $3.450 el dólar en el segundo semestre.

Así mismo la suscripción mensual a Spotify subiría $3.776,12 cada mes en pesos locales, pues pasaría de $30.689 a $36.241 y hasta las plataformas de televisión por streaming como Netflix y HBO también dispararían sus precios.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755