ActualidadMundo

El cuarto encierro de San Fermín en España


En la ciudad española de Pamplona, por estos días se está llevando a cabo las fiestas de San Fermín o más conocidas como Sanfermines.

Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro (tauromaquia), el cual consiste en una carrera de hombres y mujeres a lo largo de un recorrido de 849 metros delante de los 6 toros que serán lidiados por la tarde en la corrida de toros y 6 cabestros o mansos que culmina en la plaza de toros.

Este año los toros de la ganadería Jandilla protagonizan la cuarta jornada de los encierros de San Fermín.

Los toros de lidia llevan 19 participaciones en Pamplona, con más de 30 corredores corneados. Sin embargo, para este miércoles, según el primer parte médico, no hay heridos por asta.

Esta feria tiene fama de peligrosa por méritos propios, no sólo por los toros con pesos entre los 515 y 590 kilos sino por los 8 corneados el 12 de julio de 2004 y con el último fallecido, Daniel Jimeno Romero, en un encierro.

Publicidad

Los padres de Jimeno brindan homenaje con un ramo de flores a su hijo fallecido hace 10 años en el poste 66 del tramo de Telefónica, antes del inicio del cuarto encierro de los Sanfermines 2019.

Como cada día, a las ocho de la mañana, tras los cantos de rigor a San Fermín, la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo y lo ha hecho agrupada y encabezada por dos mansos.

Tras superar la curva de Estafeta, que algunos corredores han tomado por la derecha, inconscientes de que ese lado es por el que entran los toros, la manada ha corrido esta calle un poco más estirada.

La manada ha ido cogiendo velocidad con los toros juntos y protegidos por los mansos, así ha cruzado la plaza del Ayuntamiento y entrado en Mercaderes.

Uno de los mozos, la persona que asiste únicamente a un matador durante el desarrollo de la corrida, ha quedado inconsciente en la zona del callejón.

Inicialmente lo estabilizaron en la enfermería de la plaza de toros pero posteriormente fue remitido al Complejo Hospitalario de Navarra para hacerle un escáner.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755