Deportes

EL boxeo femenino se abre paso, este sábado la mexicana Silvia “Guerrerita” Torres retará a la argentina Evelyn Nazarena


El fútbol femenino ha dado de que hablar en estos días, con sublimes representaciones en este deporte que confirman la calidad y el buen juego de sus participantes, pero hoy el turno es para el boxeo femenino. Imaginar una cartelera encabezada por boxeadoras parecía una locura hace apenas unos años, pero ahora, es una realidad que solo fue posible gracias a la perseverancia de mujeres pugilistas que pudieron abrir camino pese a los prejuicios y el sexismo.

La fuerza que ha tomado este deporte ha volcado toda una cantidad de aficionados, con foros abarrotados y todo un despliegue que brinda la mejor experiencia para los amantes del boxeo.

Así se apreciara este sábado en el Gimnasio Coyoacán, en la alcaldía del mismo nombre de la Ciudad de México, cuando la mexicana Silvia «Guerrerita» Torres se enfrente a la argentina Evelyn Nazarena «Princesita» Bermúdez.

«Estoy contenta de ver que el boxeo femenil va creciendo y tomó posesión de peleas estelares y con gran espectáculo», dijo en la conferencia de prensa previa a la pelea, Ana María Torres, hermana de «La Guerrerita» y quien fue de las pioneras en abrir camino al boxeo femenil. 

El sábado 6 de julio, la sudamericana expondrá por segunda ocasión su Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante quien es apodada «La Guerrerita»  por ser hermana de Ana María «La Guerrera» Torres, una de las mujeres que más luchó por hacerle un lugar al boxeo femenino en las carteleras plagadas de combates entre varones.

Publicidad

Pero el reto no parece nada fácil para la oriunda de Nezahualcóyotl, Estado de México. Enfrente tendrá a la argentina Bermúdez, con récord de 12-0 (3 nocuats) y de cuna pugilista, pues su familia siempre estuvo ligada al boxeo. Coincidentemente, su hermana Romina venció a «La Barby» Juárez en 2016 en la capital mexicana.

El boxeo apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos como  demostración en 1904, pero no fue sino hasta Londres 2012 que fue incluida la rama femenil, convirtiéndose en el deporte que más años tardó en incluir a las mujeres en la historia olímpica debido a los prejuicios de género.

Aunque se han dado grandes pasos para incluir a las mujeres en carteleras importantes de boxeo, las bolsas aún son muy dispares, en gran medida, debido a que los aficionados siguen teniendo mucha mayor predilección por los combates entre varones.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755