ActualidadDebes saberMundo

El barco que lleva cirugías gratis a comunidades vulnerables del mundo

En los últimos 42 años, Mercy Ships ha llevado servicios de salud gratuitos a más de 70 países, mediante buques hospital.

Es decir, son más de 100.000 personas las que han recibido intervenciones quirúrgicas gratuitas a bordo de la flota de esta ONG estadounidense.

Si bien este barco hospital comenzó a prestar su servicio en México, y en el continente americano, terminaron trabajando en África. Debido a que el 97% de los más pobres del mundo, viven en dicho continente.

Resultado de imagen para africa mercy

El Africa Mercy, es el único barco que presta servicios en la actualidad, y, además, es el buque hospital más grande del mundo.

En el barco viajan casi 400 voluntarios, de 50 nacionalidades diferentes, que prestan sus servicios como cirujanos, médicos, enfermeros, maestros, cocineros y tripulantes.

Publicidad EL PLANETA
Mercy Ships, la ONG que lleva barcos hospital a los más pobres.

Cualquiera puede ser voluntario, y cualquiera puede recibir atención durante los diez meses que permanece el Africa Mercy en esa comunidad.

Mercy Ships, la ONG que lleva barcos hospital a los más pobres.

Además, la ONG tiene un proyecto de restauración de hospitales.

Es decir, la tripulación invita a los médicos locales a tratar y operar a bordo para que se capaciten. Así, cuando el barco se va, el pueblo tiene mejor personal médico, mejor infraestructura y mayor acceso a la salud.

Mercy Ships, la ONG que lleva barcos hospital a los más pobres.

Para sostenerse, la ONG recibe donaciones de grandes empresas como la farmacéutica Abbott, la naviera MSC, la tecnológica Microsoft y la multinacional Johnson & Johnson.

Pero también recibe aportes de personas que, a través de la página de internet, pagan una cuota mensual, o el valor de una cirugía, o compran una camiseta o una joya simbólica.

Donald Stephens, de 75 años, es el fundador de Mercy Ships.

Mercy Ships, la ONG que lleva barcos hospital a los más pobres.

“Para la mayoría de nosotros no es posible imaginar lo que significa ser un marginado en esta parte del mundo, porque tenemos una visión occidental de la salud (…). Las cirugías, definitivamente, cambian vidas”, dice Stephens.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios