DeportesFútbol

El Ajax llega al liderato de la mano de Van de Beek

El centrocampista Donny Van de Beek encarriló la victoria contra el Sparta Rotterdam del Ajax (2-1), que consolidó el liderato de la Liga de Holanda que este fin de semana completa la decimonovena jornada, beneficiado por la derrota del AZ Alkmaar.

Van de Beek, colocado en la órbita del Real Madrid, situó por delante al campeón holandés, rival del Getafe en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con el tanto anotado al cuarto de hora, a pase de Quincy Promes.

El equipo de Erik Ten Hag transitó con la ventaja y frenó el intento de reacción de los visitantes. A la hora de juego, Ryan Gravenberch culminó una acción de Jurgen Ekkelenkamp, que un minuto antes había sustituido al marroquí Hakim Ziyech, y sentenció el choque.

El Sparta no se dio por vencido. el equipo de Henk Fraser volvió a meterse en el encuentro en el minuto 74 gracias a Joel Piroe, que aprovechó un balón servido por Ariel Harush para batir a Andre Onana.

El Ajax amarró el triunfo y elevó a ocho la ventaja en la clasificación respecto al AZ Alkmaar, que sufrió su cuarta derrota de la temporada al perder en su casa contra el Willem II (1-3), tercero en la tabla.

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios