ActualidadNacionalesPortada

Ejército destruye explosivos del ELN en La Guajira


Barranquilla, 19 mar EFE.- El Ejército y la Policía estruyeron en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, un depósito de explosivos perteneciente a la guerrilla del ELN, informaron hoy las autoridades.

«Efectivos del Grupo Blindado Matamoros de la Décima Brigada, con apoyo del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal «Groic», de la Policía, localizaron un depósito ilegal utilizado por el ELN para almacenar material de guerra», reseñó el Ejército en un comunicado.

El operativo se realizó en el caserío El Salado, jurisdicción del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

«Gracias al trabajo de inteligencia militar, el depósito fue destruido de manera controlada, afectando directamente al Frente ‘José Manuel Martínez Quiroz’ del ELN al mando de alias ‘Andresito'», agregó la información.

En el depósito fueron hallados nueve minas artesanales, cuatro granadas de 81 mm, 8 minas antipersonal de acción dirigida Claymore, 20 metros de cordón detonante de ignición, 150 libras de explosivo tipo Anfo, 10 kilogramos R1, 3 kilogramos de pólvora negra y un dispositivo de lanzamiento.

Publicidad

Actualmente el gobierno de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) adelantan en Ecuador la fase pública de negociación, para intentar llegar a un acuerdo de paz, similar a que se cumple con las FARC.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755