ActualidadNacionales

Ejército cambiará directriz cuestionada por el New York Times


El polemico articulo del The New Yor Time, donde afirma que los comandantes de divisiones y brigadas proyectaban el aumento que tendría para este año en sus resultados operacionales será modificado por el Comando del Ejército.

¨Se decidió cambiar el formato, para evitar malas interpretaciones externas¨ aseguró el General Nicacio Martínez al Tiempo.

Esta crisis jurídica que desató el articulo, donde plantea que regresan los ‘falsos positivos’, llevó a tomar esta decisión al expedir una directriz que no de lugar a interpretaciones en cuanto al compromiso de la Fuerza Pública con el respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

El ‘Times’ señala que la presión de duplicar resultados a los comandantes de divisiones y unidades tendría impacto a su vez en el incremento de muertes fuera de combate. El reportaje, titulado ‘Las órdenes de matar del Ejército ponen en riesgo a civiles’, cita a oficiales que le dijeron a el medio neoyorquino que ahora se incluyen en las presentaciones diarias los días que lleva una brigada sin producir resultados o ha estado fuera de combate.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755